lunes, 13 de mayo de 2019

SEMANA 12

TEMA: VALORES EN LA PARÁBOLA DEL HIJO PRODIGO


OBJETIVO: Reflexionar sobre el mensaje de biblia que narra la historia del hijo arrepentido y del padre que lo perdona

ACTIVIDAD:

1. Ver el vídeo




2. Lectura del texto y desarrollar taller





OBJETIVOS:


1. Escuchar, leer y trabajar una narración bíblica: “Parábola del hijo pródigo”

2. Tomar conciencia de la importancia del arrepentimiento y el perdón y su aplicación en la vida diaria.

3.Ser conscientes del amor de Dios hacia nosotros y hacia los demás.

4. Identificar diferentes valores y actitudes.

CONTENIDOS:

- La Parábola del hijo pródigo

- El arrepentimiento y el perdón como virtud del ser humano

COMPETENCIAS QUE SE DESARROLLAN:

- Competencia lingüística

- Competencia Social y Ciudadana

- Competencia de Autonomía e Iniciativa personal

- Competencia de aprender a aprender

- Competencia artística

METODOLOGÍA

Esta sesión se encuentra en la Unidad Didáctica 5 “El amor de Dios” de donde partimos de la experiencia de perdonar y ser perdonados, ya que todos necesitamos del cariño y la cercanía de los demás. Leeremos la parábola del hijo pródigo y aprenderemos que nos dice Jesús sobre que debemos hacer con los demás. Tras leer la parábola realizaremos actividades de comprensión, de observación, de asamblea…

Cada Unidad Didáctica contempla una parábola diferente. Lo que se pretende es proporcionar a los alumnos un libro gigante de cada una de ellas (el cual se leerá en clase). Estos libros estarán expuestos en la biblioteca de clase con la finalidad de que los alumnos puedan acceder a ellos tantas veces como deseen.

DESARROLLO DE LA SESIÓN:

ACTIVIDAD 1
Comenzaremos con una actividad de motivación que consta de una introducción hacia los valores del perdón y el arrepentimiento a través de preguntas del tipo ¿sabe alguien que es el perdón? ¿Y el arrepentimiento? ¿Habéis perdonado alguna vez?...

ACTIVIDAD 2
Seguidamente presentaremos el cuento gigante, en el cuál se desarrolla “La Parábola del Hijo Prodigo” (elaborado por el profesor) y comenzaremos con su exposición y lectura.

ACTIVIDAD 3
Tras ello realizaremos una actividad de comprensión en la que afianzaremos los contenidos vistos en la parábola a través de preguntas y un cuadro que los alumnos tendrán que copiar en sus cuadernos y rellenarlo:

- ¿Qué pidió el hijo menor a su padre?
- Después de que el padre repartiera sus bienes, ¿qué hizo el hijo mayor?
- ¿Qué pasó cuando tuvo hambre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario