La investigación acción
Propósito.
Desarrollar habilidades que posibilite
realizar investigación en el aula.
La investigación
acción es un proceso que sigue una evolución sistemática, y
cambia tanto al investigador como las situaciones en
las que éste actúa.
Requisitos para el
comienzo de la investigación–acción
a) Constitución del grupo de trabajo (Cada estudiante selecciona su pareja)
b) Identificación de necesidades, centro de interés o problemas a solucionar.
c) Diagnóstico de la situación.
d) Desarrollo de un plan de acción.
e) Acción Reflexión o Evaluación
b) Identificación de necesidades, centro de interés o problemas a solucionar.
c) Diagnóstico de la situación.
d) Desarrollo de un plan de acción.
e) Acción Reflexión o Evaluación
Frases
|
Objetivos
|
Análisis De Datos
|
Informe
|
1.planteamiento del problema
|
a)
Para
que se va a hacer.
|
a)
-analice
y recopile información
|
a)
-acuerdos
y decisiones
|
2.revision general de ideas
|
b)
Selecciona
las ideas-propuestas de investigación
|
b)
Haga
una lista de propuestas
|
b)
Informar
sobre que va a investigar
|
3.revision especifica
|
c)
Diagnosticar
utilidad de investigación
|
c)
Justificar
la investigación
|
c)
Problema
necesidad pausa del problema a solucionar
|
4.elaborar un plan de acción
|
d)
Desarrolla
la idea y cuéntanos como van a trabajar la investigación.
|
d)
Hacer
maquetas, diagramas o dibujos de trabajo
|
d)
Que
van a hacer
e)
Como
lo va a hacer
f)
Con
que materiales
g)
Con
quien va a trabar
h)
Cual
es el producto
|
5. Evaluación
|
e)
Explicar
porque es importante la propuesta de investigación
|
e)
Hacer
lista de lo que Se debe mejorar
|
i)
Explicar
las cosas positivas y negativas que ocurrieron
durante La Investigación (Sacar Conclusión)
|
Actividades
en el aula
1. Seleccione su equipo de trabajo (Parejas)
2. Observe el audiovisual y seleccione 3 propuestas
3. Elabore un cuadro y llene la información correspondiente como indica la docente.
2. Observe el audiovisual y seleccione 3 propuestas
3. Elabore un cuadro y llene la información correspondiente como indica la docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario