lunes, 29 de octubre de 2018

SEMANA 37 EDUCACIÓN FÍSICA

SEMANA DEL 29 AL 2 DE NOVIEMBRE 

LAS NORMAS Y REGLAS DEL JUEGO

La importancia de integrar las reglas dentro de la experiencia

El juego es un elemento central en la vida de los niños, ya que les permite desarrollar muchas capacidades, tanto cuando es realizado de forma independiente como en su interacción con los demás.

22/07/2018 17:07


Alrededor de los seis años cuando comienza la etapa cognitiva de las operaciones concretas, la mente del niño evoluciona y con ella las normas de juego, que se convierten en reglas propiamente dichas, algunas son transmitidas de generación en generación.La actividad de juego trasciende de lo individual a lo colectivo. Son reglas externas al niño y las acepta al tiempo que aprende a compartir, estas regulan el juego del grupo, y tienen un carácter de verdad absoluta por lo que se deben de cumplir, son momentos en los que ya ha superado la tendencia del arrebato y el egocentrismo. Ahora es capaz de ponerse en el lugar del otro por lo que se tienen en cuenta las acciones de los demás niños.  De lo normal los primeros juegos de reglas suelen ser sencillos como el escondite, juegos de pelota, otros divididos entre juegos de mesa o al aire libre.Es necesario tiempo, madurez y práctica para entender que las reglas pueden surgir de los acuerdos entre los jugadores y se pueden modificar por negociación, por lo tanto pueden organizarse para conseguir objetivos comunes.El poder del juego es incalculable, jugar es aprender a poner en marcha la imaginación, descubrir por medio de la interacción y ante todo pasarla bien. Por esto jugar es un elemento clave para el crecimiento sano del individuo y el desarrollo de su inteligencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario