lunes, 15 de enero de 2018

Semana 1 inducción




PAUTAS PARA TRABAJAR EN CIENCIAS NATURALES
Docente. Beatriz E. Quesada C.  

Enseñanza aprendizaje: Por proyectos
Evaluación: formativa sumativa.

Acuerdos el desarrollo de la clase de Ciencias naturales:

  1. Esperar a la docente en el aula de clases, conservando la disciplina y permaneciendo en el lugar asignado para trabajar.
  2. Traer a la clase las herramientas básicas para desarrollar las actividades establecidas o propuestas por la docente.
  3. Entrar al blog de ciencias, cumplir con tareas, consultas, trabajos; estudiarlas y presentarlas en las fechas acordadas.
  4. Respetar la opinión de los compañeros en clase, hacer uso de la palabra en el momento indicado solicitándola con la mano levantada.
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Núcleo temático:
El área de ciencias naturales para el desarrollo de sus contenidos esta dividida en los siguientes núcleos temáticos que muestra y relaciona a los seres vivos desde diferentes aspectos tales como:
  1. Biológicos
  2. Ecológicos.
  3. Químico.
  4. Físico. 
Evaluación formativa:
Tiene como propósito proporcionar la información requerida del proceso educativo con la finalidad de  reajustar de manera critica los objetivos,  los planes, los métodos, los recursos de la misma de igual manera,  retroalimentar los procesos y orientar eficientemente a los estudiantes. Una de las características de la evaluación formativa es que  es continua cualitativa e individual; la que  además se puede aplicar durante la terminación de un tema,  una unidad o de una serie de actividades.

Actividades:
  1. Analizar cada uno de los componentes de la evaluación formativa. 
  2. Reconocimiento de los círculos restaurativos como espacios para la convivencia. 

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