sábado, 11 de marzo de 2017

SEMANA 9 RELIGIÓN

SEMANA (9) 13 - 03 -17

IS CAPACIDADES Y MIS LIMITACIONES


Conducta de entrada:
a. ¿Qué entiendes por capacidades o cualidades?
b. ¿Qué entiendes por limitaciones o defectos?
c. ¿Qué cualidades empleo para realizarme como persona y para relacionarme con los demás?
d. ¿Cuáles son los defectos que me impiden relacionarme armoniosamente con los demás?

Hemos venido reflexionando sobre nuestra vida, recordando nuestra historia y analizando los cambios que hemos tenido a medida que crecemos. Cada uno de nosotros tiene su propia historia, su propio yo. Todos nosotros, como seres humanos que somos, tenemos también cualidades y limitaciones. Como acostumbramos a decir, tenemos cosas buenas y cosas malas. Ninguno de nosotros es perfectamente bueno o totalmente malo.

Cada uno es cada uno, significa que todos somos distintos y que como seres humanos estamos llamados a fortalecer nuestras capacidades y a luchar contra nuestras limitaciones. Las capacidades o cualidades son los valores que tenemos, lo bueno que hay en cada uno de nosotros. Ellas nos se consigue de la noche a la mañana, se necesita esfuerzo para lograrlas y no perderlas. Las cualidades son nuestra mayor riqueza, lo mejor de nosotros mismo y que debemos colocar al servicio de los demás. Esto no significa que desconozcamos nuestras limitaciones o defectos. Lo importante es aceptarnos y querernos como somos, para desde allí poder fortalecer nuestras capacidades, conseguir otras a medida que vayamos creciendo y luchar contra nuestras limitaciones.

Conocer nuestro yo personal también exige reconocer e identificar nuestra limitaciones, no para quedarnos en ellas sino para buscar la forma de superarlas, de vencerlas. A veces acostumbramos repetir frente a nuestra equivocaciones: “Pero qué puedo hacer si yo soy así”. Como personas llamadas a la vida y a hacer de ella algo para el bien nuestro y de los demás, no podemos aceptar así no más nuestras limitaciones y no hacer nada para cambiar o para superarnos cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario