EJE
CURRICULAR N°5 Nuestro planeta Tierra como un espacio de
interacciones cambiantes que nos posibilita y limita.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿POR
QUÉ SE COMPARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA TIERRA CON UNA MÁQUINA?
·
La
disciplina geográfica.
·
El universo;
la estructura terrestre, su formación y continuos cambios; la estructura
atmosférica, su formación y las posibilidades de comunicación.
·
La Latitud,
la Longitud y los husos horarios como medios de ubicación del hombre.
·
La Tierra y
las eras geológicas.
·
El relieve y sus formas
EJE
CURRICULAR N°6 Las construcciones culturales de la humanidad como
generadoras de identidad y conflicto
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿CÓMO LAS CONSTRUCCIONES
CULTURALES NOS IDENTIFICAN Y NOS DIFERENCIAN?
·
Los períodos históricos
como elementos que dan cuenta del inicio de los pueblos.
·
Las relaciones de
parentesco
·
El inicio de las artes, las
letras y el comercio
·
La educación y las escuelas
de antes y ahora.
EJE
CURRICULAR N°7 Las distintas culturas como creadoras de diferentes
tipos de saberes valiosos
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿POR
QUÉ PARA LAS DIFERENTES CULTURAS ES TAN IMPORTANTE DAR EXPLICACIONES DEL MUNDO
QUE LO RODEA?
·
La aparición
de diferentes saberes para explicar el mundo que nos rodea.
·
La
industria, la tecnología y los primeros inventos.
·
La producción
de los diferentes saberes valiosos de una cultura.
EJE CURRICULAR N°8 Las
organizaciones políticas y sociales como estructuras que canalizan diversos
poderes para afrontar necesidades y cambios.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿QUÉ
TIPOS DE ESTRUCTURAS CREARON LOS DIFERENTES GOBIERNOS ANTIGUOS PARA MANTENERSE
EN EL PODER?
·
Características
del poder imperial y tipos de imperio.
·
La
organización sacerdotal, letradas y militares.
·
Otras formas
de gobiernos.
·
Las clases
sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario